GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZA S.L. HA SIDO ADJUDICATARIA DEL PROYECTO DE 4 PETROLEROS SUEZMAX EN NAVANTIA PUERTO REAL

Foto Suezmax

Se realizarán 2 proas y 2 popas, más 2 opcionales. El proyecto se prevee que finalice en noviembre de 2018 y se amplíe con 2 posibles petroleros más.

 

El contrato de los cuatro Suezmax activa la cadena de subcontratos con empresas auxiliares. Uno de ellos es el suscrito por Navantia con Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L., que se está haciendo cargo de los sistemas de pintura aplicados sobre una exhaustiva preparación de las superficies, mediante chorro conteniendo abrasivos.

El tratamiento se aplica durante la fase de construcción de los bloques, empleando las cabinas de chorro y pintura del astillero de Puerto Real, protegido de las inconveniencias climáticas. Se realiza utilizando granalla metálica, con mezcla de redonda y angular, que producen un perfil de rugosidad de 75 a 100 µm. El resultado es la obtención de superficies limpias de contaminantes y un buen anclaje físico para los esquemas de las pinturas proporcionadas por Jotun.

Especialmente riguroso es el tratamiento aplicado a los tanques de lastre y de carga, para cumplir con la normativa IMO que exige que todos los trabajos se realicen siguiendo los procedimientos adecuados y supervisados por inspectores de tratamiento de superficies según la NS 476, con titulación de la certificadora noruega Frosio Nivel III. La obra viva se protege con anti incrustante autopulimentable de acrilato de sililo, que permite espaciar los carenados en periodos de 5 años. Las superficies vistas de los petroleros se acabarán con poliuretanos acrílicos alifáticos de dos componentes, consiguiendo un alto grado de estética que mantienen el color y brillo durante largos periodos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *