GADITANA HA FINALIZADO LOS TRABAJOS DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIE DE LA JACKET Y SUBESTACIÓN WIKINGER REALIZADA EN NAVANTIA, ASTILLERO DE PUERTO REAL

Foto Wikinger

La jacket y la subestación de Navantia han sido protegidos con pinturas de Jotun, aplicadas por Gaditana de Chorro y Limpieza. La subestación está diseñada para mantener una vida de 25 años en ambiente marinos, por lo que los sistemas de protección aptos para garantizar una vida de duración mayor de 15 años debe responder a la norma ISO 12944, exterior C5M-H.

Los trabajos del tratamiento de superficies comenzaron en mayo de 2015 y finalizaron en agosto de 2016. Todas las superficies han tenido una preparación de grado Sa 2 ½, conforme a la Norma ISO 8501-1. La preparación de las superficies se han realizado en cabinas cerradas y con abrasivo metálico. La aplicación de los sistemas de pintura también ha utilizado cabinas con atmósferas controladas, siendo supervisados y documentados por Inspectores de Calidad de Gaditana de Chorro y cumpliendo los estándares que exige este tipo de proyectos.

En la jacket, los sistemas cumplen con la Norma Norsok M-501, a base de epoxis anti abrasión y acabados poliuretanos. Para la subestación “Andalucía” el tratamiento se ha diseñado para cumplir con la Norma ISO 12944, el exterior C5M-H y el interior C-4M. La estructura exterior se ha tratado a base de sistemas de epoxis de alto espesor y acabados de poliuretanos.

Las cubiertas exteriores están tratadas con epoxis reforzados con fibra de vidrio (Glass-Flake), en espesores superiores a 1.500 µm. Las zonas interiores se protegen con sistemas epoxis y acabados de poliuretano. Destaca, como novedad, que se ha metalizado la zona de embarque con Termal Spray Zinc, siendo la primera vez que se realiza este tipo de tratamiento en el Astillero Navantia de Puerto Real. Todos los trabajos han finalizado en un tiempo récord de 14 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *